ACTOPAN, Hgo.- Los jóvenes actopenses de 18 a 29 años rompieron récord con la demanda de vacunas contra el Covid-19 en su primera dosis, pues el último día de esta jornada fue cancelada debido a que se agotaron. Unas 10 mil personas de esa edad fueron inmunizados durante lunes, martes, miércoles y jueves, días programados inicialmente para llevar a cabo la inmunización y que debido a la participación, se anunció la extensión a un día más, hasta el viernes. Sin embargo, la Secretaría del Bienestar en Hidalgo informó la cancelación del viernes.
Respecto a los motivos de tal determinación, en la presidencia municipal se informó que su labor comprende la logística y el sitio, y que la dependencia federal es la encargadas de suministrar la dotación de las vacunas. “El motivo por el que se canceló el último día fue porque se agotaron las dosis, gracias a la asistencia de jóvenes desde el lunes que inició la aplicación de la marca Sinovac”, señalaron en el municipio.
Detalló que ya se planea la llegada de más dosis para los rezagados del viernes, sin embargo, aún no hay emitida para tal finalidad. “En Actopan, en esta ocasión los jóvenes respondieron muy bien”, manifestó la alcaldía al precisar que este sector de la población es el más grande del municipio actopense. Aquí, un aliciente para atraer más beneficiados a vacunar fue la entrega de un obsequio para aquellos que acudieran disfrazados. El regalo consistió en un libro.