En el marco del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un evento sin precedentes, más de 2 mil mujeres se reunieron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional para demostrar su interés en la participación política y afiliarse al partido tricolor.
Con el objetivo de reafirmar el compromiso del partido con las mujeres hidalguenses este sábado se llevó a cabo un evento para dar la bienvenida a las más de 2 mil mujeres que ven al PRI como la opción política que puede representarlas.
La dirigente del PRI, Erika Rodríguez, destacó que en la actualidad los gobiernos y la sociedad enfrenta grandes desafíos, pero sobre todo, la claridad de reconocer la violencia contra las mujeres como un grave problema de seguridad que promete la gobernabilidad democrática.
“Trabajar en cualquier espacio con perspectiva de género, significa construir una nueva cultura organizacional, que reconozca e institucionalice esta perspectiva en las prácticas y el quehacer institucional, debe permear la dinámica y el trabajo diario de quienes representamos a la sociedad”.
En palabras del Secretario General, Julio Valera Piedras, el Revolucionario Institucional será un aliado en la defensa de los derechos de las mujeres y promoverá desde todos los ámbitos el empoderamiento de al mujer.
Las más de 2 mil nuevas militantes del partido formaron un moño gigante de color naranja que demuestra la solidaridad y preocupación del PRI en materia de eliminación de la violencia contra la mujer.
El evento es el segundo en su categoría, pues en el mes de octubre, también se recibió en el partido a 1,500 jóvenes que confirmaron su afiliación al partido.