Las vacaciones de Navidad y Año Nuevo iniciarán el próximo 16 de diciembre y concluirán el 9 de enero de 2023 de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). De esta forma, los estudiantes están a dos semanas de dejar las aulas para disfrutar de las fiestas en casa.
El periodo de descanso se extiende una semana más debido a que los docentes y personal académico de los planteles tendrán un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio.
Es decir, en la práctica los estudiantes tendrán una semana más de descanso contemplada entre el 2 y el 6 de enero, de tal forma que tendrán oportunidad de pasar el Día de Reyes en casa.
“Se prevén 35 días de formación intensiva durante el ciclo escolar, que se realizarán sólo para maestros en tres periodos, del 2 al 6 de enero; del 5 al 9 de junio, y el 27 y 28 de julio de 2023″, informó en su momento la Secretaría de Educación Pública a través de un comunicado.
Oficialmente, el primer día de vacaciones será el 19 de diciembre de 2022. De esta forma, las vacaciones de fin de año tendrán una duración de 21 días.
Por último, cabe destacar que este periodo vacacional se da en un escenario en el que en los planteles educativos aún se aplican las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de coronavirus(Covid-19). Aunque a diferencia de años anteriores las clases no se suspenderán antes de que inicien oficialmente las vacaciones a causa del virus, como sucedió en años anteriores.