Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que desde ayer se tuvo acercamiento con las familias y damnificados por la inundación generada por el desbordamiento del Río Tula y Río Salado.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, "ayer fue un día de riesgos y de tristezas. Se padeció el desbordamiento del Río Tula y se inundó el centro de Tula, así como el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esto causó la muerte de 16 personas en total. La mayoría por la inundación. Muy lamentable, muy triste. Se está atendiendo a los familiares de los que perdieron la vida".
El presidente recordó que ayer viajó a Tula en compañía del General Sandoval, ello luego de haber suspendido una reunión que tendría con el presidente de la Suprema Corte y con el titular de la Segob.
"Yo fui. Terminando la conferencia me fui. Tenía desayuno con el presidente de la Corte, pero solo fui a decirle que no los acompañaría, y me fui con el General Sandoval. Sobrevolamos para tomar decisiones y ordenar todo lo que se tenía que hacer", expresó.