El lunes iniciarán clases en el jardín de niños Bertha Vond Glümer Leyva, del Huixmi, perteneciente a Pachuca, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, quien dijo que el problema con los papás que le colocaron un candado a la puerta del preescolar para exigir la salida de toda la plantilla laboral y la reinstalación de la intendente, se solucionará.
“Estamos atendiendo la necesidad, hoy por la mañana vi la nota, inmediatamente tenemos un grupo de atención que reacciona de inmediato…lo recursos son escasos, pero estamos en comunicación para evitar este tipo de situaciones, por supuesto que se va abrir”, fue lo que informó en entrevista con la prensa.
Desde la noche del miércoles 24 de agosto, encabezados por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del jardín de niños, Yosaret Hinojosa Téllez, decidieron colocar un candado al acceso principal e impedir la entrada del personal docente, al siguiente día iba a ser las inscripciones y se suspendieron.
Sus demandas son dos, la reinstalación de Fabiana Copca Segovia, quien por más de 20 años se desempeñó como intendente y apenas en 2018, aproximadamente, la SEPH la incluyó en la nómina oficial, los años anteriores fueron los paterfamilias quienes le pagaban su salario, y que fue despedida por la directora del plantel, María Magdalena Ramírez Sánchez.
Ese hecho detonó la protesta, a la que se le añade que exigen la remoción de la responsable del preescolar y el resto de docentes; de Magdalena Ramírez, principalmente por administrar dinero de la escuela y no rendir cuentas, además de ser señalada junto con otra profesora de acoso escolar a los alumnos.
También te puede interesar: Regresan a las aulas, pero no todos están vacunados
Al cierre de la información, se consultó con los manifestantes si había ido algún funcionario de la SEPH a dialogar y solucionar el conflicto o que hubiesen sido citados a una reunión para tratar sus planteamientos, contestaron que hasta las 18 horas del 26 de agosto seguían en su postura de mantener cerrado el plantel.