Esta semana será recordada como la semana de la salud, así lo afirmó el gobernador Omar Fayad durante la inauguración del Hospital Materno-Infantil, infraestructura con una inversión de 98 millones de pesos tanto en obra física como en equipamiento, en beneficio de sesenta mil hidalguenses.
Durante su penúltimo evento público como mandatario estatal, Fayad recordó que la obra inaugurada sustituye al Hospital Obstétrico que al igual que el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el nuevo Hospital General de Pachuca se crearon para atender a la población actual.
Entre las mejoras al Hospital Materno-Infantil cuenta con el doble de salas de expulsión, doble de consultorios, tres unidades de cuidados intensivos neonatales y veinte camas más que el anterior.
Algunas de las metas alcanzadas durante su mandato, dijo, entre ellas gracias al esfuerzo que el personal médico realizó por la niñez hidalguense no tiene precedentes, al reducir en veintiocho puntos porcentuales la tasa de mortalidad infantil, al pasar de 10.8 a 7.7 fallecidos por cada mil nacidos vivos.
A lo anterior se suma el incremento en diecinueve puntos porcentuales en la sobrevida de niñas y niños con cáncer, hecho que posicionó a la entidad por encima de la media nacional, que es de 57.5% mientras que en Hidalgo es de 69%. Además, el Hospital del Niño DIF atiende con cuarenta especialidades a la infancia de la entidad.
También te puede interesar: Inauguran nuevo Hospital General de Pachuca
En el evento, Omar Fayad entregó el Premio al Mérito al personal de la salud, momento en que el jefe del ejecutivo agradeció y reconoció el profesionalismo por salvar vidas.