Sara Hernández Islas, candidata a la diputación local por el Distrito 18, Tepeapulco, de la coalición Va por Hidalgo, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó a los vecinos del fraccionamiento San Alfonso, ubicado en el municipio de Zempoala, como arranque de campaña.
Acompañada por Karla Tapia Vargas, su compañera de fórmula, la aspirante escuchó las principales demandas de la comunidad, de las cuales resaltó la gestión para el mantenimiento de espacios recreativos para el fomento del deporte y sano esparcimiento de niños y jóvenes de esta localidad.
Ahí, los residentes le señalaron que, desde hace tiempo han solicitado la rehabilitación del espacio ubicado entre la avenida San Francisco y Victoria, sin tener éxito en su gestión.
En este sentido, argumentaron que esta área quedó en el abandono, y señalaron, es visible el crecimiento excesivo del pasto y el acumulo irresponsable de basura.
También exteriorizaron que es importante acercar a los menores al deporte, pues, con el uso excesivo de los dispositivos móviles, aunado a la carencia de estas instalaciones, la juventud se expone cada vez más al ocio.
COMPROMISO
Finalmente, como respuesta, Sara Hernández se comprometió en primer lugar, a la gestión de una faena para la limpieza del lugar, misma en la que participará con los vecinos del fraccionamiento San Alfonso; finalmente concluyó que, de llegar al Congreso local, conducirá recursos para que los vecinos cuenten con juegos infantiles, gimnasio al aire libre y una cancha de futbol y basquetbol.