Al ser designado Santiago Nieto Castillo encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, hoy domingo cuatro de septiembre, después del mediodía concluyó una reunión con autoridades de las fuerzas castrenses, policías federales y locales.
De acuerdo con lo publicado en su cuenta oficial de la red digital de la PGJEH, asistieron los responsables en el estado de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría.
El objetivo de esta junta dominical fue para “coordinar esfuerzos en materia de seguridad en beneficio de la ciudadanía”, según el texto del breve mensaje, en el cual se acompañó de dos imágenes y se difundió minutos antes de las 13 horas.
Esta reunión sucede a unas horas de que rinda la protesta al cargo de gobernador constitucional de Hidalgo, en la Plaza Juárez de Pachuca, el morenista Julio Menchaca, este lunes cinco de septiembre, dando paso al mismo tiempo a una alternancia del Poder Ejecutivo estatal, después de más de 90 años de mandatarios emanados del PRI.
“Se llevó a cabo reunión interinstitucional presidida por Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo”, y con las autoridades enlistadas, informó la dependencia.
Fue antes del mediodía del anterior jueves uno de septiembre, cuando un funcionario del entonces titular de la PGJEH, Alejandro Habib, confirmó que había presentado su renuncia al cargo y por la tarde fue recibida en el Congreso local.
Acaba de cumplir un año de su nombramiento, antes había sido el responsable de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.
Habib fue parte de una terna de cinco personas que se registraron a la convocatoria emitida por el gobernador, a las pocas horas de que renunciará Raúl Arroyo a la Procuraduría de Justicia el 13 de agosto de 2021, donde estuvo al frente tres años y un mes.