Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, no teme por su vida tras la amenaza de muerte contra su familia que recibió en la entidad, “mi prioridad es atender no los asuntos personales, sino los asuntos de la Procuraduría que tienen que ver con las instrucciones del gobernador Julio Menchaca, sobre todo en atención a la seguridad y la procuración de justicia para el estado de Hidalgo”.
Respecto el origen que provenga de alguno de los exgobernadores priistas hidalguenses, dijo no tener, en este momento, ningún indicio que pudiera llegar a eso.
Así lo manifestó en exclusiva, luego que el titular del Ejecutivo Estatal confirmó a pregunta expresa de El Sol de Hidalgo las amenazas hacia el funcionario estatal.
El encargado del despacho de la Procuraduría detalló las cuatro amenazas que ha recibido: Primero cuando el Centro Nacional de Inteligencia interceptó una llamada, otra mientras estuvo como presidente de la Suprema Corte de Justicia, el tercer caso fue el día que renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la más reciente como funcionario estatal.
Respecto a la última, informó que fue a través de redes sociales. La cuenta fue eliminada enseguida, donde el mensaje decía que cuidara a su familia.
“Esto ya relacionado con los casos que estamos llevando en el estado de Hidalgo. El gobernador se ha planteado en forma muy clara que debemos llevar una política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad”, indicó.
Recordó que en la transición del sexenio gubernamental, se detectó anomalías administrativas ejecutadas durante el pasado gobierno estatal, lo que generó la denominada Estafa Siniestra que “nos ha permitido llegar a un segundo nivel que va ser llegar a los secretarios de Estado de la administración anterior que generaron los actos de corrupción”.
Es la Guardia Nacional encargada de las medidas de seguridad hacia el funcionario estatal que por consiguiente no genera costos al erario estatal.
Mientras que la carpeta de investigación ya se inició y al respecto manifestó desconocer al autor o autora de la amenaza en Hidalgo.
También te puede interesar: Ya se investiga a dos alcaldes más por corruptos
Reiteró que al final de cada día es continuar con su tarea encomendada desde la Procuraduría del Estado de Hidalgo al tiempo que agradeció el respaldo del gobernador tanto por este asunto en particular y especialmente en el respaldo en la actuación en la procuración de justicia.
Por último, si será o no el primer fiscal de justicia en Hidalgo manifestó que estará donde el gobernador lo designe.