Posterior a la orden del Tribunal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH), donde garantizó los derechos políticos electorales del ciudadano Hugo Sánchez Pérez, para regresar a su lugar a la Asamblea municipal de Santiago de Anaya, delegados de las comunidades indígenas, impidieron su acceso y registro en el recinto oficial del cabildo del munícipe.
Delegados de Santiago de Anaya, se apostaron en el entrada de Palacio Municipal, para impedir el paso del regidor quien fue acusado de un accidente vehicular donde perdieron la vida dos mujeres.
La sesión de cabildo se desarrolló en la sala se sesiones, sin la presencia del asambleísta Sánchez Pérez, quien se tuvo que retirar sin firmar el acta de asistencia de la Asamblea Municipal.
Según información de los presentes, el regidor Hugo Sánchez, llegó diez minutos antes de que comenzará la sesión de cabildo, sin embargo los delegados de diez comunidades de Santiago de Anaya, ingresaron al recinto oficial y le pidieron que se retirará.
En Santiago de Anaya se respira calma, los delegados informaron que no dejarán que el munícipe regrese, y esperarán que de acuerdo a la Ley Orgánica del municipio se lleven a cabo a destitución del regidor, por acumulación de faltas o inasistencias.
Los delegados adelantaron que estarán al pendiente de la sesiones para que Hugo Sánchez no tome nuevamente su cargo como regidor, sin embargo no descartan manifestarse durante el Tercer Informe de Gobierno, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.