TLAHUELILPAN, HGO.-La portación y consumo de la droga conocida como “cristal” en la vía pública es lo más usual en este municipio y los presuntos infractores que son asegurados por policías por cometer esa principal causa de arresto tienen edades que oscilan de dieciocho a treinta y cinco años.
En su mayoría son hombres, quienes cumplen arrestos administrativos desde veinticuatro a treinta y seis horas como máximo o bien hacen servicio a la comunidad.
Así lo dio a conocer, ayer, la juez conciliador municipal de Tlahuelilpan Sandra Zacarías Cancino, quien agregó que la segunda falta administrativa más recurrente es el consumo de la mariguana y causar escándalo bajo la influencia del alcohol o sustancias prohibidas en la calle.
“Esta nociva situación se da en las arterias de la cabecera municipal de Tlahuelilpan y sus comunidades diariamente, sobretodo por las noches y madrugadas” aseguró la entrevistada.
Expresó que en su mayoría los presuntos infractores se quedan con arrestos administrativos o bien realizan servicio a la comunidad como barrer calles y pintar señalamientos de circulación en la vía pública y los varones siguen encabezando las faltas administrativas, sin embargo, ahora también hay algunas mujeres que supuestamente las cometen.
La juez conciliador mencionó que se valora la situación de cada presunto infractor que es asegurado por policías preventivos en las calles y avenidas, además que hay un médico que certifica a las personas cuando ingresan a barandilla que se localiza a un costado del palacio municipal.
También te puede interesar: Lanzan protocolo ante intoxicaciones
Sandra Zacarías señaló que otras faltas administrativas que se dan con frecuencia en Tlahuelilpan de parte de supuestos infractores es realizar necesidades fisiológicas o ingesta de bebidas etílicas en la vía pública.
Finalizó diciendo que durante los meses de julio, agosto y septiembre hay más reincidencia en las mencionadas faltas administrativas que supuestamente cometen algunos ciudadanos en las calles.