Sanciona la Semot a más de 300 unidades

13 mil pesos es la máxima sanción económica, además de la revocación del tarjetón de circulación

Ignacio García

  · viernes 21 de agosto de 2020

La Semot precisó que los operadores del transporte público deben cumplir con las medidas sanitarias correspondientes. / Cortesía | Semot

Desde que comenzó la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) ha sancionado a más de 300 unidades de transporte público en el estado por incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas para evitar nuevos contagios.

La dependencia estatal detalló que después de realizar distintas revisiones en el transporte público se detectaron irregularidades como el rebasar la capacidad permitida de pasajeros en las unidades del transporte convencional, así como en el individual que no debe exceder el 50 por ciento del total.

De acuerdo con la Semot, las unidades de transporte público se aplican también por no usar cubrebocas, la sanitización permanente de los vehículos y que en el caso de las unidades Urvan no excedan los ocho pasajeros, mientras que en los taxis no sean mayores a dos personas, aunado a que no puede haber un pasajero sentado en el asiento del copiloto.

La institución precisó que en el Tuzobús se deben garantizar condiciones adecuadas para el traslado de los pasajeros, por lo que diariamente se realizan acciones de sanitización de los 108 vehículos que conforman el parque vehicular, aunado a que todos los usuarios y conductores deben portar cubrebocas de forma obligatoria.

Según la Semot, las revisiones se realizan en todos los municipios y de forma sorpresiva para garantizar que los operadores del transporte público cumplan con las medidas adecuadas para prevención de casos de Covid-19 en la contingencia sanitaria.

TEMAS