TULA DE ALLENDE, Hgo.-Con el propósito de que pobladores de distintas comunidades y colonias veneren y conozcan más cerca al santo patrono San José, la imagen religiosa es llevada a recintos e iglesias de localidades donde se le hace misa en su honor y acuden decenas de feligreses católicos como la que se verificó ayer en El Salitre.
La santa misa fue oficiada por el párroco de la Catedral José Miguel Martínez Villafuerte, quien mencionó que el santo patrono recorrerá en estos días diferentes lugares antes de que comience su tradicional feria en el próximo mes de marzo.
“San José como la Virgen María son una escuela de virtudes en la iglesia católica y tenemos muy olvidado al santo patrono y no le damos el valor que él tiene en la iglesia, pues los papas lo nombraron patrono de la iglesia y cuido del niño Jesús y de la santísima Virgen María” expresó el religioso.
Aseguró que los creyentes han sido encomendados a San José, quien es patrono de la Catedral de Tula y el niño Jesús fue guiado por él y creció bajo su resguardo así como de la Virgen María.
José Miguel Martínez señaló que el santo patrono fue custodio de Jesucristo y la Virgen María y siempre se caracterizó por ser trabajador, responsable y silencioso.
“Los católicos debemos recurrir a él cuando nos llegue la muerte y siempre estará con nosotros al igual que Jesucristo y su madre” indicó el párroco en la santa misa que se celebró en un inmueble localizado a un costado de la delegación municipal de la colonia El Salitre de esta ciudad y que fue presenciada por decenas de habitantes.
También te puede interesar: Celebran a San Sebastián, santo patrono de los migrantes, en San Salvador
Mientras que la ciudadana Karen Mendiola dijo ayer que la imagen religiosa del santo patrono San José recorrerá distintas localidades tulenses durante los próximos días con el fin de que sea venerado por los creyentes católicos antes de que regresé a la Catedral de Tula, pues el día principal en su honor es el próximo diecinueve de marzo.