Diputados locales regresan a sesionar en el Salón de Plenos del Congreso del Estado, luego de confirmar que los daños del edificio no ponen en riesgo a las personas, así que el Parlamento Infantil se llevará a cabo en este lugar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, quien resaltó que no hay situación en peligro que preocuparse por ocupar el edificio.
Sin embargo, dejó claro que debe atenderse los desperfectos en la arquitectura como es reforzar el techo debido a que al paso del tiempo tiene afectaciones como son las goteras, además, en la parte superior se filtra el viento.
Agregó que también existen desperfectos en la consola de audio a 20 años de utilidad, tras banderas también requiere mantenimiento, “sí es necesario reparar el techo o ver en su momento adecuado para que no haya problema”.
Indicó que aún no se tiene con precisión el monto de la inversión, pues actualmente continúa el análisis de la estructura que requirió de una perforación para detectar la condición de los cimientos.
Indicó que tanto Protección Civil del Estado como personal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS) se encargan de realizar el estudio técnico tanto de las instalaciones como de suelo “para efecto de no poner en riesgo a nadie”.
Al descartarse peligro alguno para las personas, se decidió por regresar las sesiones al Salón de Plenos, pues anteriormente se llevaron a cabo en la Sala Permanente.
De tal forma que Parlamento Infantil que será este jueves 28 de noviembre por la mañana.