Este lunes a las 24:00 horas saldrán del aire 11 frecuencias del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo y sólo una más permanecerá en funciones en el municipio de Tepeapulco durante un año más, después de no cumplir con la renovación de las concesiones ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
El director de Radio y Televisión de Hidalgo, Alan Austria Anaya, dijo que para la última jornada de transmisiones se darán a conocer diferentes contenidos de forma ininterrumpida, mientras realizan las labores de recuperación de las frecuencias radiofónicas.
El funcionario estatal dijo que buscarán evitar que se despida al personal, aunado a que consideró que podrían recuperar las concesiones pero con otras frecuencias y desconocen el nivel de potencia.
Agregó que se ha iniciado una investigación ante la Fiscalía Anticorrupción contra los responsables, pero lamentó que se pierdan estas frecuencias públicas que permitían a la sociedad informarse, así como allegarse contenidos culturales y educativos.
El ex director de Radio y Televisión de Hidalgo, Christian Guerrero Barragán, tuvo que gestionar los trámites de renovación de las concesiones de radio ante el IFT desde 2019, no obstante, al no cumplir con esta obligación se entregaron esas mismas frecuencias a particulares.