ATOTONILCO EL GRANDE, Hgo.- Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local por el octavo distrito 08- Actopan de la coalición Va por México, dijo que las mujeres son una causa en favor de las familias y llamó a valorar principios como la sensibilidad, la solidaridad, la lealtad y la honestidad en la política, pero también en la vida diaria.
Durante un acto proselitista organizado por la UNTA en Atotonilco el Grande, también participó, de la misma alianza, el candidato a diputado federal Héctor Chávez y la candidata plurinominal Martha López Ríos.
Erika Rodríguez agradeció al PRD "la oportunidad de caminar juntos en este momento histórico donde hoy México nos necesita a todos".
Además calificó de "cobardes y traidores a esos legisladores de Morena que no tuvieron la capacidad de defender el presupuesto de las y los hidalguenses y permitieron un recorte de más de 2 mil 500 millones de pesos".
Censuró que bajo el pretexto de la austeridad y el combate a la corrupción, al campo le arrebataron de golpe décadas de avance con la eliminación de programas, como el Procampo, que funcionaba y aportaba vida económica al país y alimentos a las y los mexicanos.
"México ocupaba el noveno lugar en el mundo como productor y el octavo como exportador de productos agrícolas, ganaderos, pesqueros y agroindustriales, pero ahora en lugar de avanzar en lo local, nacional e internacional, está la amenaza de perderlo todo".