Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo en el octavo distrito local de Actopan, llamó a pobladores a acudir a las urnas el próximo seis de junio y aseguró que no debemos dejar morir a la democracia y no permitamos que una mente perversa acabe con las instituciones que con mucho esfuerzo hemos creado los mexicanos.
La aspirante a representar a los habitantes de los municipios de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y San Agustín Metzquititlán en el congreso del estado, censuró a quienes desde el palacio nacional y la tribuna de la cámara de diputados faltan al respeto a la ciudadanía.
"Están haciendo de la mentira y el montaje una forma de gobierno, acciones que repercuten negativamente en la salud y en el bolsillo de millones de mexicanos. Con sus aseveraciones nos faltan al respeto y a la inteligencia. Esos de Morena viven en una burbuja, dicen que los mexicanos viven felices y bien, además aseguraban que iban a defender al pueblo y hacen todo lo contrario" expresó la abanderada.
Que no hagan consultas sólo para ver si la sociedad autoriza o no la instalación de una empresa en un estado y mejor, dijo, la hubieran realizado antes de retirar programas sociales como el Seguro Popular, Prospera, Procampo, Guarderías Infantiles, becas a estudiantes y otros muchos más encaminados a combatir la miseria y desigualdad.
Erika Rodríguez señaló que el gobierno federal titubeó y falló a los mexicanos.