En sesión solemne de Cabildo la presidenta de Acaxochitlán, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez rindió su tercer informe de labores en el recinto oficial (auditorio municipal) para cumplir con el mandato constitucional de informar a la ciudadanía sobre el trabajo desarrollado en el periodo de tres años.
El escenario para realizar esta actividad fue propicio e innovador para la alcaldesa quien luego de hacer la entrega del documento a la Asamblea dedicó un mensaje a la población abordando detalladamente obras y acciones realizadas en un periodo de tres años en favor de cada una de las comunidades del municipio.
Rocío Sosa a través de material fotográfico y de video mostró los alcances y logros de su administración en las distintas materias basadas en los principales ejes rectores: Gobierno Honesto y cercano, Acaxochitlán Próspero y Dinámico, Acaxochitlán Humano e igualitario, Acaxochitlán Seguro con Justicia y Paz y Acaxochitlán con Desarrollo Sustentable.
De manera espontánea la alcaldesa dialogó con los representantes de las comunidades quienes confirmaban de viva voz, las obras sociales que se han realizado. La presidenta ampliaba la información incluyendo costos de inversión de los proyectos concluidos y otros que están en puerta, parte de sus compromisos contraídos con la población, refirió.
“Mi gobierno está comprometido con obras de calidad, por ello desde el primer día a cargo supervisamos que sean construidas con materiales de calidad y que cumplan con los estándares establecidos en las reglas de operación de los diferentes fondos y programas. La población merece obras de calidad”, precisó Rocío Sosa.
Ella, junto con su equipo de trabajo han hecho historia con una labor dedicada, que se cumple con pasión y vocación de servicio: “Cada martes y jueves se dan audiencias a la ciudadanía desde las seis de la mañana, y en domingos de cada quince días en el palacio municipal”, dijo.
“El trabajo en conjunto con la sociedad nos permitió crear mejores espacios de convivencia, mayores obras para quienes lo necesitaban destinando un importante recurso gigante para obra pública y el desarrollo de zonas de atención prioritarias”
“A tres años de distancia, sentamos las bases para un nuevo rumbo, y gracias al esfuerzo y participación de todos dimos un paso adelante”
El informe de Rocío Sosa fue respondido por la regidora Mirna Guadalupe González Cruz y entre los invitados especiales destacó la presencia de la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, entre otros invitados.