El presidente de la Junta Preparatoria de la sexagésima quinta legislatura del Congreso local, José Noé Hernández Bravo, tomó protesta a los nuevos diputados locales que forman parte de la nueva legislatura del Poder Legislativo de la entidad para los próximos tres años.
En la sesión constituyente sólo acudieron 25 diputados locales que rindieron protesta como nuevos legisladores locales en la instalación de la sexagésima quinta legislatura del Congreso local.
Durante la misma se eligió a la directiva del mes de septiembre que estará encabezada por Julio Valera Piedras y Lisset Marcelino Tovar, quienes declararon constituida la sexagésima quinta legislatura.
Asimismo, se estableció que la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local será presidida el primer año por Francisco Xavier Berganza, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el segundo año por su homólogo del PRI, de Julio Valera Piedras, y el tercer año por Jesús Osiris Leines Medécigo, del PT.
Este domingo al mediodía se llevará a cabo la primera sesión ordinaria de la sexagésima quinta legislatura del Congreso local, que también recibirá al quinto informe de gobierno del gobernador Omar Fayad Meneses.