TLAXCOAPAN, HGO.-Durante la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario y biblioteca de Teocalco, los profesores Gumercindo Ángeles Ángeles y Marina Gómez Hernández fueron homenajeados por habitantes de la comunidad y ambos espacios ahora llevarán sus respectivos nombres.
En el evento celebrado ayer, los pobladores enfatizaron su noble labor, promoción de desarrollo y gestión de los docentes, durante varios años.
“Estos dos maestros no solo fueron grandes en la noble labor de enseñanza, sino también fueron fuertes promotores del desarrollo y gestores, quienes en todo momento se mostraron solidarios con los habitantes de esta localidad tlaxcoapense” dijo al respecto, la delegada de la mencionada comunidad Esmeralda Benítez.
El alcalde Jaime Pérez Suárez, el delegado de programas sociales en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno, Raúl Otero y Neyda Naranjo Baltazar, subsecretaria de desarrollo social y representante del gobernador Julio Menchaca Salazar, así como la delegada de la localidad Teocalco Esmeralda Benítez, fueron quienes encabezaron este emotivo homenaje junto con ciudadanos.
Los asistentes presenciaron expresiones artísticas como la danza folclórica y música además de una exposición sobre la historia del ferrocarril y su relevancia para esta comunidad. Asimismo se presentó una exhibición de taekwondo para niños y niñas y diversas artesanías.
Los pobladores y funcionarios realizaron el corte de listón inaugural del Centro de Desarrollo Comunitario que lleva por nombre Gumercindo Ángeles Ángeles y la biblioteca Marina Gómez Hernández, y esta obra de carácter federal tiene como objetivo incentivar la promoción de la cultura y el arte y encaminar a las nuevas generaciones de ciudadanos a la práctica de actividades artísticas para garantizar una mejor sociedad.