Los diputados locales reanudaron la sesión solemne de toma de protesta del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, con su arribo a la explanada de Plaza Juárez, acompañado del ahora ex gobernador Omar Fayad Meneses, que salieron del Palacio de Gobierno.
La presidenta de la sesión especial, Lisset Marcelino Tovar, declaró la reanudación de la sesión solemne de la toma de protesta del nuevo mandatario estatal para el periodo 2022-2028, después de un breve receso para la recepción del nuevo mandatario estatal que saludó a los diferentes actores políticos nacionales y locales que acudieron al evento protocolario.
De esta manera rindió protesta como nuevo gobernador de Hidalgo para los próximos seis años, por lo que fue aclamado por los presentes que corearon “gobernador”, “gobernador”, mientras que la presidenta de la sesión solemne consideró que comenzó la transformación del estado con este nuevo acto protocolario.
La legisladora local deseó éxito en su nueva encomienda como responsable del Poder Ejecutivo de la entidad para que se obtengan resultados positivos para la entidad en los siguientes años.