Hace más de 30 días dos registros, en la calle Nicolás Romero esquina con Guerrero, en la colonia Centro, permanecen sin tapa.
El área se mantiene parcialmente acordonada, esto ha provocado accidentes. Apenas, el lunes 30 de septiembre, una persona ciega y un niño cayeron, informaron comerciantes de la zona.
Dos de las cintas color amarillo del acordonamiento no están. Los comerciantes y vecinos han reportado a las autoridades municipales, sin que al momento haya una solución.
Los transeúntes pasan con cuidado, también los automovilistas que van por la calle Nicolás Romero con dirección a Guerrero y salir directamente a Plaza Juárez.
Es un registro amplio, compuesto por nueve tapas rectangulares. Dos de ellas están sin protección porque están dentro, parece que alguien o algo las rompió.
Una de las comerciantes mencionó que ha sido testigo de algunas caídas que originan dolencias y golpes en los desafortunados.
Por la noche, dijo, debe haber más cuidado porque no hay luminarias, dificultando el paso.
La línea de registro cubre el ancho de la calle Nicolás Romero, por lo que son necesarias las tapas, pues es un espacio muy transitado, pues además de comercios se encuentra el mercado Barreteros.
La más peligrosa es la tapa número seis con dirección al norte, ya que no se encuentran las dos cintas de acordamiento que deberían estar atadas a unos postes clavados en cemento dentro de unos botes de plástico
Los transeúntes pasan a un lado para evitar algún percance, pero no las exime de que puedan tener un accidente; no obstante, para las personas con debilidad visual o ciegas, sí es un peligro.