El candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, pidió que se transparenten los recursos económicos que recibe la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El abanderado de la coalición “Va Por México” dijo que su llamado fue ignorado por los demás candidatos para que el dinero de la UAEH se emplee de forma adecuada, por lo que consideró que están dando la espalda a la comunidad universitaria.
El ex funcionario estatal señaló que impulsará desde la Cámara de Diputados la creación de una comisión especial que investigue el uso de los recursos destinados a la institución y que se identifique hasta el último responsable de lo que consideró como un “saqueo” que debió ser utilizado en beneficio de los estudiantes y docentes.
Aseguró que esta situación no se mantendrá en la impunidad, por lo que invitó a los candidatos de las demás fuerzas políticas la invitación para comprometerse a ese reclamo permanente de la ciudadanía.
Aseveró que los recursos de la máxima casa de estudios de la entidad deben ser transparentes en el uso del gasto público para que sea empleado en beneficios.