Ricardo Baptista es el problema: Fayad

Niega categóricamente el gobernador de Hidalgo que exista intromisión en la vida interna del Congreso local

VERÓNICA ÁNGELES CILIA

  · miércoles 26 de junio de 2019

Omar Fayad respondió a los señalamientos de Ricardo Baptista /CORTESÍA

Tras negar que exista intromisión en la vida interna del Congreso local, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, aseguró que el problema del Poder Legislativo tiene nombre y apellido: Ricardo Baptista, a quien señaló de estar más preocupado por atender los asuntos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que por lo que pasa en el Congreso.

“Un problema claro y preciso es el coordinador de los diputados y presidente de la Junta de Gobierno, que tratándose de escudar en Morena, quiere sacar adelante la agenda el grupo Universidad”, expresó el gobernador.

Recordó que al presidente de la Junta de Gobierno le preocupa más salir en la foto de los eventos universitarios, la agenda de la UAEH, así como darle presupuesto a pesar de que tienen una gran suma de dinero en bancos de Suiza (tres mil millones de pesos).

Lo anterior en respuesta a los señalamientos que hiciera Ricardo Baptista, luego de suspender la sesión ordinaria de este martes, bajo el argumento que no había garantía para los legisladores de Morena.

Respecto a la reforma electoral, el mandatario estatal aseguró que es un tema que van a decidir los partidos políticos.

Fayad Meneses acusó a Baptista de querer acabar con las mayorías calificadas en la Constitución, parte que exige no menos de 20 votos en el pleno para que las reformas electorales sean aprobadas.

Al tiempo lamentó que el coordinador de los diputados de Morena utilice los medios de comunicación para “enviar recaditos”, acciones que no corresponden a las de “un político serio”.

Informó que había tenido acuerdos políticos con Baptista, uno de ellos dejar pasar el presupuesto para la UAEH, a cambio de que se pagara lo que se debe de agua, pero a la fecha ni siquiera permiten la instalación de medidores.

También, lamentó que Ricardo Baptista se atreva a señalar a sus propios compañeros de recibir favores u alguna otra cosa, “Morena tiene diputados que no son del grupo Universidad y ninguno de ellos ha pedido absolutamente ningún favor (…); insulta a sus propios compañeros o sea a los diputados que no son del Grupo Universidad, les está diciendo vendidos, lo dirá porque ellos son gente con ideas propias y de izquierda”.

Fayad Meneses consideró que Baptista está “obnubilado por la gran presión que recibe del grupo universidad”.