La iglesia de la Villita en Pachuca en las misas del mes de julio orarán por la paz, por los sacerdotes asesinados y los victimarios, como lo solicitó en su comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó el padre Tomás Roque Cruz.
De acuerdo con el documento de la iglesia católica, además de la Conferencia, están convocando la CEM de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús a que este mes participen de una Jornada de Oración por la Paz "obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles y personas de buena voluntad en México".
En entrevista en la oficina parroquial, el cura informó que no hay una fecha en específico para hacer oración o se hubiera programado un día en especial, se pedirá en las homilías de la semana durante julio, "en memoria de los sacerdotes que han fallecido; desde el martes se aplicó la intención".
En el comunicado en su versión digital que compartió una creyente, se convoca a hoy domingo 10 de julio "hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida para que su dolor nos acompañe en este camino por la paz" y que en los templos se pueden colocar imágenes de estos hombres y mujeres "que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta".
Son cuatro acciones las que pidieron las representaciones católicas: hoy domingo en todas las homilías recordar los crímenes contra el curado; celebrar misas u oraciones comunitarias en los lugares significativos que representen a todas las personas "que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad, ahí existe una herida que sanar y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz".
El próximo 31 de julio solicitan rezar por los victimarios "y la conversión de sus corazones, tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios" y y como cuarta acción, que cada centro de culto programe sus propias actividades y las difunda en sus "redes sociales".
Al solicitar información sobre qué promovería al respecto el Consejo Interreligioso de Hidalgo, indicaron que darían a conocer si habría actividades, la respuesta no llegó