Muy apresurados andan los Reyes Magos buscando los juguetes que obsequiaran a niñas y niños de Hidalgo, el próximo seis de enero, que es cuando llegan a los hogares durante la madrugada.
Los tres enigmáticos personajes del lejano oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar, recorren diversos establecimientos de ciudades y poblados con el propósito de adquirir los artículos infantiles a buen precio y calidad.
También, visitan durante estos días, plazas y tianguis que se instalan en esta zona de Hidalgo, con la misma finalidad, pues a su decir, son más baratos.
Al respecto, Juan Hernández Anaya, encargado de un local comercial afuera del mercado municipal Felipe Carbajal Arcia de Tula, preciso que desde que comenzó este nuevo año, los Reyes Magos andan ya recorriendo esta región en busca de los juguetes que regalaran a los infantes, como ya es una tradición desde hace muchos años.
Desde juguetes de moda hasta tradicionales, entre ellos muñecas, autos de control remoto y montables, bicicletas, autopistas, drones, osos de peluche y las famosas Barbies, son los artículos de temporada que se exhiben en dichos lugares.
“Lo más importante para los tres enigmáticos personajes del lejano oriente es encontrar a tiempo el juguete anhelado y solicitado a través de cartas por los reyes del hogar, antes que se acaben en existencia” indico el entrevistado.
Finalizo diciendo que además de buscar precios accesibles de dichos artículos infantiles, también lo que les interesa es la buena calidad de material de los mismos.