A favor de la revocación de mandato del presidente de la República, un ejercicio democrático que se debe perfeccionar si se vuelve realidad y extenderlo a estados y los municipios, es lo que opinó el dirigente del Panalh, Sergio Hernández.
Mientras una ONG está en el periodo de recolectar los 2.8 millones de firmas requeridos por el marco jurídico al respecto, el presidente del partido local externó su postura a lo que será la pregunta, si se cumple todo el proceso, el 27 de marzo próximo y responde al reportero.
“Por el bien del país debe seguir (AMLO): por la estabilidad económica, política y social. De otra manera la afectación pudiera ser grave para México”.
En lo que se refiere al ejercicio democrático, comentó que al ser el primero surgen muchas aristas, aunque todavía falta concretarlo, “le hará bien al país y habrá de mejorarse con el paso del tiempo. Me parece bien que deba extenderse a nivel estatal y municipal”.
Consideró que con la revocación de mandato se puede corregir el rumbo cuando la persona no responde a las expectativas y a las promesas, eso mismo sucede a nivel empresarial y es el mejor ejemplo.
También te puede interesar: Nuevo contralor es contratista en SFP
“Se pierde mucho más recursos teniendo malos gobernantes”, resaltó.
En cuanto al costo de la consulta, estimó que si más gente participa se pueden abatir gastos, como sucede en las elecciones, donde los funcionarios de las mesas receptoras del voto lo hacen voluntariamente.