En el día más romántico del año revive el Registro Civil que casa de "a mentis" a las parejas de novios que así deseen hacerlo y pactan su amor eterno con la firma del acta "Muertimonio".
Organiza la asociación Hagamos Equipo y desde las 11:00 de la mañana ha casado a más de 10 entre jóvenes y adultos que siguen a bien la broma de casarse entre risas y las felicitaciones del público.
Samanta Cruz, indicó, que se acercan de forma curiosa y cuando deciden casarse a ella le colocan un velo corto de novia, y le entregan el ramo de flores amarillas y blancas, y a él solo el lazo que también ponen a ella.
El Registro Civil está en la explanada de Plaza Independencia, sitio del Monumento El Reloj y tiene un poco de demanda, si es que quieres casarte en este día del Amor y la Amistad, aunque no hay fila, si llegan muy seguido las y los enamorados.
Según sus organizadores han tenido una muy buena aceptación, ya que es una forma divertida de celebrarlo en el Día de San Valentín. Es totalmente gratis y te llevas tu acta para comprobar que alguna vez te casaste de "a mentis".