La Secretaría de Movilidad y Transporte(Semot) revisará la entrega de concesiones de transporte público en municipios de Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, Huejutla y Mineral de la Reforma durante lo que resta de la actual administración estatal.
La dependencia estatal informó que al cierre del año pasado registraron un total de seis mil 485 solicitudes de concesión del transporte público como parte del programa de reordenamiento vehicular para brindar este servicio a la ciudadanía en general.
De acuerdo con la Semot, en Pachuca recibieron mil 398 solicitudes de concesiones de transporte público, en Tizayuca un total de 314 solicitudes, Tulancingo con 503 propuestas, Tula con 367 solicitudes, en Tepeji con 357, en Huejutla con 348 casos y Mineral de la Reforma con 323 propuestas.
Por ello, la dependencia estatal revisará la viabilidad del otorgamiento de las concesiones conforme al reordenamiento territorial y vehicular que se realiza en las zonas urbanas de la entidad que son las más grandes, donde ha incrementado la demanda de pasajeros.
Asimismo, enfatizó que la revisión dependerá de los estudios de factibilidad que desarrolla la institución para no entregar concesiones en rutas donde no sean necesarias y garantizar el derecho de la movilidad en el servicio de transporte público metropolitano.
También te puede interesar: Uso de taxis se normalizaría hasta siguiente ciclo escolar
Durante el año pasado, la Semot convocó a la ciudadanía en general a postular las propuestas de concesiones de transporte público como parte del programa de reordenamiento territorial.