El presidente de la comisión de Vivienda y Obras Públicas del Congreso local, Edgar Hernández Dañu, aseguró que revisarán las irregularidades detectadas en el recepcionamiento de los fraccionamientos por parte de los municipios para conocer cuáles son las causas de los problemas y qué acciones desarrollarán al respecto.
El legislador del Partido del Trabajo (PT) refirió que esta problemática es crónica en el estado desde hace varios años y se ha presentado con mayor frecuencia en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Ixmiquilpan, Tula, Tepeji, entre otros, donde se han detectado diferentes irregularidades en las entregas de los fraccionamientos.
De acuerdo con el también representante del distrito de Ixmiquilpan, están gestionando las posibles acciones que pueden desarrollar para atender esta problemática vigente por medio de una iniciativa que están desarrollando para que se revisen los fraccionamientos que son construidos y si cumplen con los requisitos mínimos para su operación.
Reconoció que se trata de un problema complejo que debe ser resuelto con el acompañamiento permanente con los ayuntamientos para que se observen cuáles son las problemáticas relacionadas con la entrega de estos fraccionamientos y que a su vez cuenten con todos los permisos específicos.
Asimismo, indicó que la próxima semana revisarán las diferentes iniciativas pendientes que se quedaron en la comisión y que no fueron atendidas por la anterior legislatura local, por lo que deberán esperar a que se les dé la información total sobre la regularización de los fraccionamientos que cumplan con todos los requerimientos básicos.
También te puede interesar: Hay siete denuncias por venta ilegal de lotes
Hernández Dañu enfatizó que se revisarán con detenimiento cada uno de los temas presentados por la legislatura pasada, así como en los fraccionamientos que no fueron entregados y aunque no pueden llamar a las constructoras, harán lo propio con los ayuntamientos para obtener información relativa a esta problemática.