El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número Cinco de Tula de Allende, brindará diversos servicios, entre los que destaca 34 especialidades, informaron autoridades estatales y federales, luego de revisar en documentos el arranque de construcción.
Dicho proyecto comenzará con la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF), con su apertura se pondrán en marcha diez consultorios que ofrecerán medicina familiar y preventiva a los derechohabientes de la región de Tula.
Informaron que al concluir su puesta en marcha el Hospital brindará atención con 34 especialidades, seis salas de operaciones, unidades de cuidados intensivos para adultos, pacientes pediátricos y neonatales, salas de anatomía patológica; así como laboratorio clínico, hemodiálisis, quimioterapia, consultorios de medicina física y rehabilitación, rayos X, cirugía y urgencias.
En la revisión del arranque, en sede de Gobierno Estatal, estuvo Javier Guerrero García, titular de la Dirección de Operación y Evaluación (DOE) del IMSS, Simón Vargas Aguilar de Gobierno; José Luis Aranza Aguilar, titular del IMSS en Hidalgo y Jaime Pérez Suárez, presidente municipal de Tlaxcoapan.
Asimismo, como parte de la gira de trabajo, el director normativo sostuvo una reunión de trabajo con la doctora Alma De la Vega Sánchez, quien encabeza el equipo de transición en materia de salud del gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca.
En dicho acercamiento, Guerrero García también explicó el proyecto de construcción del HGZ/MF Número Cinco 5 a De la Vega Sánchez, y se abordó el proceso de transición de los servicios de salud al Programa IMSS-BIENESTAR que brindará atención médica a población hidalguense sin seguridad social.
Este nuevo Hospital sustituirá al que se inundó el seis de septiembre de 2021 por el desbordamiento del río Tula. La inversión es de dos mil 56 millones de pesos en obra pública y equipamiento.