“Les doy mi palabra que al menos en mi administración, yo no voy a poner los parquímetros”, señaló en entrevista el alcalde Sergio Baños Rubio para recalcar que al menos en su administración, no se instalarán estos dispositivos en la capital del estado.
De acuerdo con el edil, fue un compromiso de campaña no cobrar por estacionarse en las calles y lo cumplirá.
Además recalcó que tras obtener un fallo a favor en el procedimiento jurídico correspondiente, la empresa Comuni Park debe pagar una multa a la alcaldía.
“Yo me comprometí a arreglar el tema de los parquímetros y hoy la empresa tiene que pagar 214 millones de pesos al Ayuntamiento porque demostramos que no estaba bien la situación y no lo digo yo, se demostró jurídicamente y les puedo adelantar que si la ciudadanía no quiere los parquímetros, yo tampoco los quiero, porque fue mi compromiso y lo voy a cumplir”, recalcó.
El edil señaló lo anterior luego de que el regidor de Morena, Ricardo Islas Salinas planteará en la sesión de cabildo de ayer planteara someter a consulta ciudadana el regreso de estos aparatos en la capital.
Previamente, la diputada local del PRI, Citlali Jaramillo, pidió al munícipe considerar a la ciudadanía en este tema a fin de corregir los errores que sucedieron la primera vez en la gestión de Eleazar García.
En este contexto, el edil expresó que, dado que su palabra vale, no será necesario ejecutar realizar ninguna consulta entre los ciudadanos para tomar una decisión en torno al tema.
“Les doy mi palabra que al menos en mi administración, yo no voy a poner los parquímetros, sin consulta, en mi administración, no los voy a poner, porque fue mi compromiso y lo voy a cumplir a cabalidad”, dijo.
El alcalde tomó esta decisión pese a que la semana pasada había anunciado el regreso de los dispositivos al centro de Pachuca y zonas comerciales de la bella airosa en respuesta a una demanda de comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
En aquel momento dijo que se realizaría el proceso de licitación correspondiente para seleccionar a la empresa que prestaría el servicio, sin embargo, hoy, reviró.
También te puede interesar: Divide opiniones el uso de parquímetros
El fin de semana El Sol de Hidalgo publicó un sondeo que resaltó que la opinión respecto a la operación de estos aparatos era diversa, pues algunos pachuqueños consideran que no es justo que se cobre por estacionarse en la vía pública. En tanto, otros los consideran indispensables para regular la movilidad.