Tras un diálogo entre el titular de la secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar y Ricardo Baptista, la bancada morenista abandona el salón de plenos y deja sin quórum, por ende, se dio por concluida la comparecencia del colaborador del gobernador Omar Fayad Meneses.
Tras su exposición, en la que hizo un llamado a la LXVI legislatura para "unir esfuerzos en el combate de la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la falta de oportunidades".
En su mensaje exhortó "encontrar las coincidencias, y establecer un sano debate".
La comparecencia de Simón Vargas es la primera que se programó para desahogarse ante el pleno Legislativo; sin embargo, sólo se avanzó en la exposición del funcionario y en la parte de preguntas y respuestas el diputado Ricardo Baptista cuestionó a Simón Vargas sobre diversos temas, entre ellos, su presunta intromisión en la asignación de recursos a municipios que no fueron etiquetados en el presupuesto, así como en el gasto en comunicación social, entre otros.
Acto seguido, los integrantes de la bancada de Morena abandonaron el salón de plenos ante el evidente enojo de Ricardo Baptista al no conseguir la respuesta esperada.
Lo anterior motivó que se diera por concluida la sesión sin que 16 diputados más realizaran sus preguntas.