Tras el regreso a clases presenciales en un mayor número de municipios, la economía de las pequeñas papelerías se ha reactivado, informó en entrevista la presidenta de la OPAEH, Laura Martínez Placido.
“El llamado que el presidente hizo a Hidalgo para el regreso a clases presenciales favorece a nuestros agremiados y con esto se podrá reactivar la economía”, recalcó.
De acuerdo con la líder del gremio se espera que en los 42 ayuntamientos en donde ya fue autorizado el retorno a las aulas las ventas repunten hasta entre 60 y 80 por ciento paulatinamente.
“Ya se está viendo activación económica en los municipios que hoy tienen clases presenciales y claro favoreciendo a las papelerías donde se espera que alcance ventas de un 60 a un 80 por ciento”, declaró en entrevista para este diario.
Además, señaló que la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH) puso en marcha una campaña a “No bajes la Guardia” con el objetivo de sumarse a las estrategias de prevención instrumentadas por las autoridades estatales.
El objetivo, dijo, es reforzar las medidas preventivas relacionadas con el regreso a clases, como es el caso de evitar el saludo de mano o beso, no compartir útiles escolares, usar cubrebocas y gel antibacterial.
“Las papelerías de los 84 municipios invitamos a la comunidad escolar a sumarse a esta iniciativa de salud la cual nos favorecerá como sociedad para hacer frente a la pandemia”, dijo.
Dato: La Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH) puso en marcha una campaña a “No bajes la Guardia” para reforzar las medidas de prevención