APAN, Hgo.- Con el objetivo de “desahogar” el flujo de automovilistas en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas y la Policía Municipal retomarán el programa vial “uno por uno”, hasta el próximo 31 de diciembre.
Francisco Zuleta, titular de Seguridad Pública, señaló que este programa se desplegará por todo el municipio ya que se están llevando a cabo diversas obras, las cuales se concentran principalmente en la avenida Reforma, Juárez, Calle Morelos y la glorieta ubicada en el Boulevard Samuel Berganza y el libramiento Francisco Osorno.
Refirió que, por ello, los semáforos dejarán de operar y se aplicará el programa uno por uno, lo que implica, dijo, que cuando el conductor de un vehículo llegue al cruce o intersección con otra calle tendrá que detenerse y en su caso, ceder el paso al automovilista con el que se encuentra.
Aseveró que el principal objetivo de retomar este sistema vial es el de evitar congestionamientos vehiculares, pero también promover la cultura vial.
“Es cuestión de que la ciudadanía vaya desarrollando una cultura de respeto hacia el otro automovilista, sin la necesidad de tener que obedecer a un semáforo o a un agente de Tránsito”.
Mencionó que la aplicación del programa se planeó inicialmente para el primer cuadro; sin embargo, se decidió incorporar a toda la mancha urbana, por lo que redoblarán la vigilancia para su cumplimiento.
También te puede interesar: Piden extender ciclovía a Ciudad del Conocimiento
El jefe policial también mencionó que en las próximas se concluirá la instalación de los 200 señalamientos.