TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Las direcciones de Reglamentos y Espectáculos Públicos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han notificado alrededor de 55 personas que deben retirar sus vehículos que tienen estacionados en la vía pública desde hace meses o años y se han retirado ya 15 autos de las calles, que sus propietarios hicieron caso omiso.
El pasado 22 de enero el gobierno municipal informó que dio inicio a una campaña para retirar de las calles los vehículos que se encuentren en calidad de abandono, esto es, aquellos que tienen más de tres meses sin moverse, y para ello, está notificando a los propietarios que tienen 72 horas para quitarlos o serán retirados por el municipio.
“Con fundamento en el Reglamento de Tránsito Municipal y el Bando de Policía y Gobierno se otorga un plazo de 72 horas. para que las y los propietarios de los automóviles o camionetas puedan retirarlos, de hacer caso omiso serán retirados con grúa y remitidos a un depósito vehicular”, señala el oficio de notificación.
Se les informa también que, para recuperar los automóviles, “se deberá acreditar la propiedad, realizando el pago de la multa y trámites correspondientes, ya que de no estar también al corriente en tenencias tendrán que pagar las multas y recargos. Así como los días que generen en corralón.”
Al respecto el director de Reglamentos y Espectáculos Públicos de Tepeji del Río, Marco Antonio Sandoval, informó que en este momento Seguridad Pública Municipal se está encargando ya del programa, porque la normativa que se aplica es el Reglamento de Seguridad Pública y Tránsito para sancionar, pero a la fecha se han entregado ya 55 notificaciones y se han retirado ya de las calles 15 autos y están recibiendo denuncias.