La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOTH) desalojo más de 44 toneladas de desechos, entre lodo, llantas, perros muertos, basura, fierros, los cuales provocaron taponamientos y encharcamiento derivado de la fuerte lluvia en la tarde del martes en la Supervía Colosio, a la altura de la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma.
A través de las áreas operativas de la dirección de Conservación de Carreteras Estatales y la Dirección de Mejoramiento de Vialidades, 120 trabajadores realizaron, durante la tarde del martes y en la mañana de este miércoles, acciones de mitigación en el distribuidor vial 11 de Julio y Ceuni.
En el distribuidor vial 11 de Julio, que es parte de la Supervía Colosio, se hicieron trabajos de limpieza y lavado con pipa de la superficie de rampas de acceso, así como sondeo con bomba en las rejillas pluviales del puente.
También se llevó a cabo la limpieza de la superficie de rodamiento y cunetas de 2.5 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio antes de la incorporación al distribuidor vial 11.
En lo que corresponde al paso superior Ceuni entronque con avenida Universidad, se realizaron trabajos de retiro de material de arrastre así como desazolve de cunetas y rejillas pluviales.
Ayer por la tarde personal técnico especializado de la SOPOTH recorrió la canaleta que sirve para el desagüe de aguas pluviales que escurren de las colonias Abundio Martínez, Privadas de San Javier y 11 de Julio, las cuales fueron afectadas por la construcción de entradas a los comercios que se encuentran en esa zona y que obstruyeron el paso del agua.