En Morena se declararon sorprendidos en cuanto a que las tendencias de la votación no corresponden a lo que preveían. Y al encontrarse muy cerrados los conteos de votos, al cierre de esta edición, sus dirigentes no se arriesgaron a hacer un pronunciamiento.
“No está fácil”, señaló el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón, con lo cual dejó entrever que no se cumplió el vaticinio que hizo desde Pachuca, la senadora con licencia y próxima secretaria general de Morena, Citlali Hernández, en sentido de que tendrían el voto mayoritario de los electores de Hidalgo y Coahuila.
Ese llamado a través de su cuenta de Twitter, lo hizo ayer y provocó que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Noé Murayama, le advirtiera que se encontraba violando la ley, y por lo cual la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante las autoridades electorales.
De acuerdo con un corte a las 13 horas, en encuestas de salida del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se reportaba que Morena llevaba un 29 por ciento de la intención del voto, en la capital del estado.