La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que a partir de este jueves se modifican los puntos de recorridos, puntos de ascenso y descenso para mejorar la prestación de servicios de pasajeros en las líneas de transporte público federal.
Como parte de los acuerdos, los autobuses con destino u origen sea la Central de Autobuses de Pachuca no podrán realizar paradas de descenso y ascenso en vías estatales como el bulevar Nuevo Hidalgo y sólo se les permitirá realizar una parada de ascenso en Plaza del Valle para quienes vayan a la Ciudad de México, mientras que los que sean provenientes de la capital del país deberán hacerlo en Villas de Pachuca.
De la misma manera, la Semot indicó que los autobuses que pasen por Pachuca pero tengan que transitar por las carreteras de Ciudad Sahagún, Tulancingo o Tampico deberán hacerlo por el bulevar Las Torres sin realizar paradas de ascenso o descenso en las vías estatales.
Asimismo, la dependencia estatal reveló que aquellos autobuses que deban circular por la carretera a Actopan tendrán que hacerlo por el bulevar Felipe Ángeles para incorporarse al bulevar Colonias-Santa Catarina permitiendo una parada en Villas de Pachuca.
La Semot estableció con los permisionarios federales que las líneas de autobuses que lo consideren podrán ingresar al Centro de Transferencia Modal del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo en la zona de Téllez (CETRAM Téllez) para realizar maniobras de forma ordenada.
También te puede interesar: Quitan de calles autos chatarra
Además, las líneas de transporte público federal que cumplan los lineamientos y la normatividad de las autoridades estatales y federales podrán utilizar las mismas en la infraestructura de Matilde.
Según la Semot, estas modificaciones se realizaron como parte del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional, por lo que se busca facilitar el flujo vehicular del sistema de transporte público en las principales vías estatales de mayor circulación en la zona metropolitana de Pachuca.