La reapertura de escuelas y la temporada decembrina serán dos de los principales factores que permitirán al sector restaurantero tener un buen cierre de año y alcanzar prácticamente los niveles pre pandemia, aseveró en entrevista el presidente de la Canirac, Carlos Méndez Tejeda.
“Se vienen épocas decembrinas, son épocas fuertes para la industria restaurantera, tenemos en la mira terminar un año bueno y que no haya alguna restricción por parte de la autoridad y repuntaremos a una economía parecida a lo que veníamos trayendo antes de la crisis sanitaria”, dijo.
De acuerdo con el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el sector se quedará a un 5 o 10 por ciento de recuperarse en comparación al periodo más álgido de la pandemia, cuando los establecimientos estaban cerrados.
Respecto a si existe temor ante la aparición de la variante Ómicron, el dirigente señaló que hasta el momento persiste la incertidumbre en torno al tema, sin embargo llamó a las autoridades a intensificar los protocolos sanitarios en vez de recurrir al cierre de negocios.