Historia, tradición y por supuesto sazón son los ingredientes que han hecho de La Blanca un sitio maravilloso. Es como dice su eslogan “Si no conoces La Blanca, no conoces Pachuca”. Este año es de manteles, cumplirá ¡70 años!
Así, preciso, es obligada para residentes y turistas. Tiene 70 años de sabor en la cocina regional hidalguense, empezando por sus deliciosos pastes de carne molida con papa, con la pasta artesanal que no cualquiera logra.
Patricia Olguín nuestra anfitriona y responsable del área de marketing, nos platica de una variedad de alimentos. La carta es de 50 platillos, entre los que destaca el caldo de hongo con pollo, la sopa de tortilla, la barbacoa, ximbo, enchiladas mineras y el platillo huasteco.
La distinción no solo es en sabor, también en su decoración orgullosa de los tenangos y vitrales que enseñan de la historia minera, de las decenas de fotografías en las paredes que emanan vida de los personajes que degustan de las delicias hidalguenses.
El nombre completo es Mina la Blanca, fundado el 12 de septiembre de 1953 en el mismo lugar donde actualmente se encuentra, calle Mariano Matamoros, número 201, frente a El Reloj Monumental.
Don Cirilo Juárez Domínguez y su esposa, Doña Emilia Rojas Juárez, son los creadores del emblemático lugar. El nombre es en honor a la mina ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma, donde Don Cirilo trabajó de minero.
El 12 de septiembre de 2023 cumplirá ¡70 años!, y quizá, el platillo principal de la celebración sean los chiles en nogada, propios del mes y de temporada en La Blanca,
Antes de ser La Blanca fue restaurante chino El Asia, entonces propiedad de familiares del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong, luego fue restaurante-hotel, ya desde entonces con el emblemático nombre.
El Santo, María Félix, Sergio Corona, Susana Zavaleta, han comido en este bello sitio, degustando sus deliciosos platillos. Las caravanas de los artistas Juan Gabriel y María Victoria, también acudieron, jugadores de futbol Los Tuzos y Las Tuzas, como Sherlyn Corral.
No puedes dejar pasar la enorme oportunidad para visitar La Blanca, restaurante familiar y, sin duda, la única en Pachuca.