En la madrugada de este viernes se restableció el servicio de energía eléctrica de la calle Abasolo, en Pachuca, luego de fallar un transformador ubicado en la calle Bravo de la colonia Centro.
Después de las 23:00 horas llegaron empleados y un camión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para intervenir el transformador que abastece la zona de Abasolo, así como algunas calles aledañas, Trigueros, María Pedro Anaya y Altamirano. La falta de servicio a partir de las 20:30 horas del jueves fue ocasionada por un corto circuito, pero fue a las tres horas y media cuando arribaron los trabajadores para realizar las labores, restableciéndose el servicio a la 1:00 de la mañana del viernes. Además de la zona Centro, también se reportó en la noche del jueves, falta de energía eléctrica en varias colonias de Pachuca. Entre ellas Piracantos, Santa Julia, Aquiles Serdán, El Palmar y Villas de Pachuca. En las primeras tres, estuvieron a oscuras entre 15 y 20 minutos, mientras que las otras dos, fue intermitente.
El pasado 17 de febrero hasta el 20 del mismo mes en Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Acayuca, Zapotlán, Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa fueron municipios afectados por los apagones, como ocurrió días antes a nivel nacional derivado de la falta del suministro de combustible importado de Texas, Estados Unidos.