La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que la alcaldía de Mineral de la Reforma no ha realizado las labores de iluminación de la Súper Vía Colosio en su primera etapa, lo que provoca inseguridad y riesgos a los automovilistas.
La dependencia estatal refirió que concluyó con la primera etapa de la Súper Vía Colosio a la altura de las colonias Chacón y frente a las instalaciones de la Policía Federal, sin embargo, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma no ha dado trámite y conclusión al sistema de alumbrado.
De acuerdo con la SOPOT, la Súper Vía Colosio contempla un sistema de electrificación sustentable certificado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que consiste en 316 luminarias tipo LED que consumen hasta un 80 por ciento menos de energía eléctrica que una lámpara incandescente o de halógeno, mismas que son empleadas en su mayoría por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, ya que representa un gasto menor al municipio.
La institución refirió que con este sistema de iluminación se pretende consolidar como un ejemplo la aplicación de tecnología para el uso racional energético en el estado, por lo que también le representará un ahorro en el gasto de alumbramiento al ayuntamiento.
Según la SOPOT, antes de la construcción de la Súper Vía Colosio la Presidencia Municipal se hacía cargo del pago del alumbrado de la zona con lámparas incandescentes, lo que representaba un gasto mayor para el ayuntamiento.
También Obras Públicas estatal detalló que envió un documento técnico administrativo para que realice el trámite correspondiente ante la CFE para el servicio de iluminación en la zona y con ello se garantice mayor seguridad para los automovilistas que circulan por la vialidad, así como de los peatones que caminan por las laterales.