Tras dos años de pandemia, el sector hotelero y restaurantero en el Valle de Tulancingo logró “respirar” al alcanzar una ocupación promedio del 80 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Luis Doroteo González, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo.
Para este periodo vacacional, señaló que su expectativa era llegar a un 85 por ciento de ocupación hotelera y entre un 90 y 95 en ocupación restaurantera, pero dijo que tuvieron un 75 por ciento en hoteles y un 85 por ciento en restaurantes.
Doroteo González, atribuyó que el hecho de haberse reducido las restricciones sanitarias, el ampliar aforos y permitir la movilidad, ayudó a la confianza de los turistas para arribar al municipio. “En esta temporada vacacional llegó mucha gente a Tulancingo, aunque no todos se quedan, no todos pernoctan, no todos acuden a restaurantes, sin embargo, fue un buen periodo para la recuperación económica”, argumentó.
Detalló que otro de los factores que permitió la reactivación económica de los hoteleros y restauranteros del municipio son las actividades culturales, los atractivos turísticos locales, así como las riquezas culinarias del municipio, que han despertado el interés de los visitantes. “A parte de que es una gastronomía muy variada, permite que los costos sean muy accesibles", agregó.