Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, se comprometió a que en este año, que es electoral, desde el Gobierno haya "absoluto respeto al proceso" e invitó a los partidos políticos a que hagan el trabajo que les corresponde, para que la gente tenga posibilidad de elegir.
"La que decide siempre es la gente, y serán ellos que decidan a quién le brinda su confianza", enfatizó.
Reiteró que el compromiso del gobierno estatal es "mantenerse al margen del proceso, respeto irrestricto a la ley y sanciones a quienes violen la ley tratando de ingerir en el proceso electoral".
Por otro lado, dijo estar de acuerdo con los ajustes que los diputados locales hicieron al Presupuesto del ejercicio 2020: "Yo veo que hicieron reajustes, estoy de acuerdo, los admitimos y los habremos de cumplir. Me dio gusto que fuera por unanimidad, porque eso demuestra que los enemigos no son las personas, sino las carencias, la pobreza, la inseguridad".
El mandatario estatal recordó que desde el año pasado ha sido respetuoso del presupuesto aprobado y no pretende cambiar.
Sobre el tema de seguridad, Fayad Meneses comentó: "Vamos a seguir reforzando el tema de seguridad, queremos que sea un mejor año en esta materia, deseamos que sea mucho mejor año en materia de seguridad".
Aseguró que continuará la coordinación con el gobierno federal, "ayer estuvo el Presidente con nosotros, yo le agradecí mucho que apenas arrancando el año me ofrezca los primeros días para venir a Hidalgo, una zona que tanto lo necesita como es la Otomí-Tepehua".