A través de los organismos cúpula, el sector empresarial de Hidalgo respaldó al gobernador Omar Fayad y al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la probable complementación del aeropuerto de Santa Lucía, la cual podría edificarse en las 900 hectáreas del Valle de Tizayuca.
Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Ricardo Riveras Barquín, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ambos de la entidad, hicieron un llamado para que no sea a largo plazo, como lo anunció el mandatario nacional.
Sólo así, afirmaron, dejará de ser únicamente una posibilidad, o especulación, y dará certidumbre a los hidalguenses.
“Mientras no se definan detalles firmes, de proyecto integral, donde se hable de presupuesto y obras, pero sobre todo de tiempos, continuará siendo una ilusión”, expresaron.
Argumentaron que hasta el momento no se conocen detalles de importancia sobre lo que podría convertirse, nuevamente, en una mega proyecto para la entidad.
Se desconoce oficialmente, agregaron, si operaría como terminal contigua de carga, comercial, o hasta de vuelos privados.
“No hay nada en concreto, más que la posibilidad de que se haga, y eso a largo plazo”, enfatizaron.
Espínola Licona y Rivera Barquín destacaron la importancia de que empresas hidalguenses participen no solamente en su construcción, sino también en su operación, en caso de llevarse a cabo.
“El que se considere a Hidalgo de manera formal en el proyecto aeroportuario del gobierno federal, vendrá a generar oportunidad y crecimiento para los hidalguenses”, pronunció el presidente de Coparmex Hidalgo.
Al considerar que a mediano plazo logra una extensión de 900 hectáreas en Tizayuca, así como las vías de comunicación que se tendrán que hacer para comunicar los otros dos aeropuertos, sostuvo, será un detonante interesante para nuestro estado.
“Sin duda el que el mismo Presidente AMLO lo anuncie en presencia del gobernador Omar Fayad, se podría considerar como un compromiso con los hidalguenses. Esperamos que así sea”, indicó.
Asimismo, el presidente del CCE de Hidalgo, Edgar Espínola, expresó que se abre nuevamente una ilusión para el desarrollo del sur de la entidad.
Sin embargo, reconoció que en las administraciones anteriores se han echado las campanas al vuelo y al final no se ha hecho nada.
“Esperamos que ahora no ocurra igual”, concluyó.