Derivado de una denuncia ciudadana, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, atendió un caso de maltrato animal en la colonia de San Miguel Azoyatla, perteneciente a la comunidad del mismo nombre, donde luego de identificar el predio donde estaba resguardado el animal, se le trasladó con un grupo de especialistas a fin de darle la atención necesaria.
Con base a información preliminar, los residentes de esta zona habitacional denunciaron que en una vivienda contigua había una vaca la cual estaba agonizando desde hacía varios días y se encontraba en condiciones insalubres y denigrantes.
Fue entonces que el alcalde Israel Felix Soto, que se encontraba en recorrido por la zona, acudió a atender directamente el caso y lo hizo público a través de sus cuentas de redes sociales, con la finalidad de pronunciarse en contra del maltrato animal en el municipio.
En la gráfica el jefe del ejecutivo en este municipio aseguró: “En Mineral de la Reforma rechazamos el maltrato animal, reitero el compromiso por velar siempre por los intereses de la ciudadanía; sin embargo, estos temas de maltrato animal también se deben atender con todo el peso de la ley”.
Posteriormente, se informó, el animal fue trasladado con veterinarios locales quienes darán atención para mejorar su estado de salud y dar seguimiento a este desafortunado caso.