Luego de darse a conocer que un tlacuache estaba en las instalaciones de un local comercial, una asociación civil acudió al lugar para dar la atención adecuada al mamífero.
El animal entró al lugar, por lo que personal del lugar hizo llamadas a elementos de Protección Civil para que acudieran al auxilio; al respecto, Jonathan Morales, líder de la Asociación civil Biofutura, indicó que cuando ellos arribaron al lugar también iba llegando este personal.
Al respecto, señaló que se trataba de un macho de dos kilos, quién presentaba solo raspaduras en su cola: “Tenía ligeros raspones en cola y patas, pero estaba en buenas condiciones de salud”.
De igual modo, informaron que el mamífero era común en la zona: “Logra subistir en el entorno, se esconden en jardines, parques y desagüe, atrás de los terrenos baldíos”, externaron.
El animal fue llevado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la entidad, pero antes fue alimentado con pollo y fruta: “No estaba ni deshidratado ni desnutrido, tampoco tenía pulgas ni ácaros... fue llevado a la unidad”, comentó el personal pro animal.
Estas acciones fueron posibles gracias a que la ciudadanía alertó a la Asociación Civil mediante redes sociales.