El funcionario estatal resaltó que se han incrementado las sanciones en el último año
El titular de la Secretaría de Contraloría estatal, César Román Mora Velázquez, informó que para el próximo año requieren de 20 plazas adicionales para órganos de control interno en el estado y que con ello se atiendan las investigaciones de la dependencia estatal.
Durante su comparecencia ante el Congreso local como parte de la glosa del cuarto informe del gobernador Omar Fayad, el funcionario estatal dijo que este año con el presupuesto de más de 20 millones de pesos que se destinaron para la institución se crearon 63 nuevas plazas laborales que permitieron las investigaciones de contraloría.
De acuerdo con el responsable de la Contraloría estatal, debido al incremento del presupuesto asignado para la dependencia se incrementaron en un 508 por ciento las sanciones implementadas por la institución que se tradujeron en un total de 178 efectuadas en el último año.
Agregó que 92 servidores públicos han sido inhabilitados, 32 fueron suspendidos, 40 recibieron amonestación privada y ocho amonestación pública, aunado a que también han interpuesto 23 denuncias penales, de las cuales 15 fueron a ayuntamientos y ocho a servidores públicos.
Asimismo, indicó que Hidalgo es el cuarto estado que mejor esfuerzo en el combate a la corrupción presentó durante el último año, aunado a que han sido reconocidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en cuanto a contraloría social con el primer lugar a nivel nacional.