El Buen Fin ha generado repunte de 20 por ciento en ventas para los restaurantes, señaló en entrevista para este diario el presidente de la Canirac, Carlos Méndez Tejeda, quien añadió que el puente también favorece la tendencia.
De acuerdo con el dirigente, los comedores ubicados en plazas comerciales y sus alrededores son los más beneficiados, debido a que ahí se concentra mayor parte de la movilidad asociada al llamado fin de semana más barato del año.
Este efecto también alcanza a los establecimientos localizados en pueblos mágicos y centros turísticos.
Con motivo de El Buen Fin, dijo, los restauranteros ofrecieron descuentos de entre 10 y 15 por ciento a los consumidores en el ticket final, o bien disminuyeron el costo de sus platillos, dijo Méndez Tejeda.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) tras el periodo más complicado de la pandemia, el sector mes trabajando a buen ritmo de manera que el fin de año se percibe prometedor, siempre y cuando la pandemia no repunte.
“Llevamos un mes trabajando muy bien, las restricciones ya están relajadas en el tema de los negocios, siempre y cuando se cumplan medidas de bioseguridad, entonces parece que la economía va levantando”, comentó.
Actualmente mencionó que los restaurantes tienen permitido trabajar con un aforo amplio, siempre y cuando exista un metro y medio de distancia entre una mesa y otra.